Con el apoyo institucional de:
Los Premios E-nnova Health nacen con el fin de identificar y reconocer iniciativas digitales en salud que aporten valor, contribuyan a la sostenibilidad del sistema y mejoren la calidad de vida del paciente.
Como medios de referencia pretendemos impulsar la cultura de la transformación digital en el ámbito sanitario, reconociendo la labor desarrollada por instituciones, administraciones sanitarias, organizaciones profesionales, patronales y empresas que vuelcan su esfuerzo en explorar nuevos horizontes en el mundo de la medicina y la farmacia, mejorar la eficiencia y la calidad asistencial.
Los premios E-nnova Health están divididos en 5 categorías a las que puede optar cualquier empresa, organismo público o privado, sociedad científica, asociación, colegio profesional, distribuidoras, patronales, fundaciones, administración pública sanitaria, centros de investigación hospital o profesional sanitario que haya lanzado un proyecto, iniciativa, desarrollo tecnológico, etc., en el ámbito socio-sanitario.
Carpetas de salud, bots de resolución de dudas de salud, apps de autocuidado, sistemas on line de gestión (de trámites sanitarios, historia clínica, imágenes médicas…), redes sociales y comunidades para pacientes o consejo farmacéutico sobre app de salud, entre otras, son algunas de las opciones que pueden optar a esta categoría.
En este campo tienen cabida modelos predictivos, sistemas de ayuda a la toma de decisiones o análisis de resultados en la vida real, entre otros. También están incluidos en esta categoría las evaluaciones de efectividad y eficiencia de fármacos, tratamientos, sistemas…, o la creación de grandes bases de datos en los diferentes servicios de los hospitales.
Todas aquellas iniciativas y proyectos que han destinado sus esfuerzos en la transformación digital tienen cabida en esta categoría. Se pondrá especial consideración en aquellos que se han realizado de forma colaborativa.
Los premios E-nnova pueden reconocer aquí las teleconsultas (por teléfono o videoconferencia) en tiempo real, las consultas on line, las interconsultas telemáticas o las sesiones clínicas en remoto. Sin olvidarnos de la formación, también tendrán opción los protocolos de actuación basados en telemedicina, telefarmacia o teleenfermería. También se valorarán la telerrehabilitación y el seguimiento remoto al alta, así como los sistemas que conectan a farmacéuticos, especialistas y pacientes y que favorecen el acceso a la atención especializada.
A esta categoría podrán presentarse desde sistemas de monitorización remota automáticos (envíos inteligentes, distribución y control de tránsito, control de temperaturas, mantenimiento de maquinaria…), pasando por dispositivos de medición personales conectables (glucómetros, pulsioxímetros, tensiómetros), o dispositivos implantables (marcapasos, desfibriladores), hasta llegar al campo de la domótica (para pacientes dependientes, encamados, ancianos, etc.). Además, también se tendrán en cuenta pulseras de actividad, relojes inteligentes, dispositivos ‘llevables’ para personas con discapacidades sensoriales o motoras, exoesqueletos u otros wearables (camisetas que miden ritmo cardiaco, por ejemplo) son sólo algunas opciones que pueden entrar en esta categoría.
El proyecto tiene que haberse puesto en marcha en el periodo comprendido el 1 septiembre de 2023 y el 1 de julio de 2024. .
Las iniciativas serán presentadas por alguna de las organizaciones implicadas y no por un tercero. Recibirán premio las entidades que financien, promuevan y pongan en marcha el proyecto, no otras posibles entidades colaboradoras de terceros, o agencias organizadoras.
Plazo
El periodo de recepción de candidaturas estará abierto hasta el 13 de septiembre de 2024.
Deben ser enviadas dentro del plazo establecido, a través del formulario del microsite No se aceptará la recepción de candidaturas por otro medio y fuera de plazo
Documento en formato pdf la siguiente información (el formato es libre dentro de estos requisitos):
Patrocinado por